PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
Los fundamentos del aspecto matemático están presentes en los niños desde edades muy tempranas, como consecuencia de las experiencias que viven en su entorno, desarrollando nociones numéricas, espaciales y temporales para desarrollar una construcción de las matemáticas.
La construcción de nociones de espacio, forma y medida en la educación preescolar, están ligadas a las experiencias que propicien la manipulación y comparación de materiales en diversos tipos, formas, dimensiones, presentación y reproducción de cuerpos, objetos y figuras, reconociendo sus propiedades.
Longitud
Es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud es una medida de una dimensión. Existen diferentes magnitudes de medida que son utilizadas para medir la magnitud. Podemos medir las partes de un cuerpo, el numero de pasos, la distancia entre dos puntos, un objeto, etc.
Medida
Es una magnitud de cualidad de los objetos que puede ser cuantificada y expresada mediante un numero, patrón o unidad e medida. Medir supone asignar un numero a una cantidad de magnitud.
La construcción de nociones de espacio, forma y medida en la educación preescolar, están ligadas a las experiencias que propicien la manipulación y comparación de materiales en diversos tipos, formas, dimensiones, presentación y reproducción de cuerpos, objetos y figuras, reconociendo sus propiedades.
Longitud
Es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud es una medida de una dimensión. Existen diferentes magnitudes de medida que son utilizadas para medir la magnitud. Podemos medir las partes de un cuerpo, el numero de pasos, la distancia entre dos puntos, un objeto, etc.
Medida
Es una magnitud de cualidad de los objetos que puede ser cuantificada y expresada mediante un numero, patrón o unidad e medida. Medir supone asignar un numero a una cantidad de magnitud.
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